Fuerte asistencia docente en las capacitaciones del Congreso de la Industria de Librería

DGE marzo 11, 2010 12:00 am

Hoy comenzaron las jornadas de capacitación docente en el marco del Congreso de la Industria de Artículos de Librería, que organiza la Cámara Empresaria del sector. Desde muy temprano, concurrió una importante cantidad de educadores convocados por la Dirección General de Escuelas (DGE) para asistir a las distintas conferencias y talleres que se ofrecerán hasta […]

Hoy comenzaron las jornadas de capacitación docente en el marco del Congreso de la Industria de Artículos de Librería, que organiza la Cámara Empresaria del sector. Desde muy temprano, concurrió una importante cantidad de educadores convocados por la Dirección General de Escuelas (DGE) para asistir a las distintas conferencias y talleres que se ofrecerán hasta el viernes 5 inclusive.

La convocatoria comenzó con un breve acto de apertura en la que participó el subsecretario de Educación, José Rivas, junto a los organizadores: el presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), Ricardo Monis, y su par de la Cámara de Librerías, Papelerías, Jugueterías y afines de Mendoza, José Fernández.

Luego, la primera jornada de trabajo comenzó con la conferencia de la grafóloga María del Carmen Laje que abordó el tema “Evolución y significación del dibujo de la figura humana en niños y adolescentes”. También se desarrollará un ateneo sobre Mediación Escolar y talleres de Arte Integración entre otras actividades. Paralelamente, los participantes pueden recorrer una muestra de productos de librería de marcas líderes en stands especialmente montados en los salones del Hotel.

Durante la presentación, Rivas agradeció el interés demostrado por las cámaras empresarias en hacer aportes al mejoramiento de la educación con estas jornadas que se suman a las brindadas desde la DGE durante todo el año. A su vez, el funcionario instó a los docentes a aplicar cada nuevo conocimiento en las aulas  para así, avanzar cada día hacia prácticas pedagógicas y didácticas superadoras.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 21 agosto, 2017

Comenzó el Proyecto Integral de Educación Inicial en Jardines de Infantes

La propuesta, denominada PINI (Proyecto Integral de Educación Inicial)-, busca optimizar el desempeño cognitivo socioemocional y apunta a mejorar la calidad de los aprendizajes y modos de participación en la institución.