Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fuerte interés emprendedor en el nuevo financiamiento oficial


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través de la iniciativa Mendoza Emprende informa que ya recibieron más de 160 consultas sobre la línea de financiamiento para emprendimientos y empresas jóvenes de Mendoza, llamada PIC Emprendedores o Proyecto de Inversión y Crecimiento.

Este certamen, para el que se destinarán $12 millones, otorgará Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $500 mil para cubrir hasta el 80% de la inversión total de proyectos locales cuyo objetivo sea lograr una transformación productiva y/o comercial, creando valor social y/o ambiental.

El monto que reciban deberá ser destinado a la compra de materiales, materias primas e insumos; equipamiento y maquinarias nuevas; adquisición y desarrollo de tecnología informática y capacitaciones técnicas o consultorías.

Todos aquellos que quieran presentarse deberán proponer una inversión con potencial de crecimiento así como también iniciativas de internacionalización de emprendimientos jóvenes. Las actividades que podrán concursar serán agropecuarias, industriales, comerciales, productivas de base no agropecuaria, base tecnológica, turística, minera, servicios a la producción y otros servicios y proyectos que generen con su desarrollo valor social y/o ambiental.

Los aspirantes deberán estar radicados o radicarse en Mendoza y buscar desde su matriz de negocio obtener el bienestar social y el cuidado del medio ambiente.

Quienes deseen participar, deberán acercarse a las incubadoras ubicadas en sus departamentos, escribir a mendozaemprende@mendoza.gov.ar o ingresar a las siguientes web www.ftyc.gob.ar y www.mendozaemprende.org