Funcionarios mendocinos participaron en jornada sobre recaudación impositiva municipal

Gobierno febrero 19, 2017 5:56 pm

La Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza y el Gobierno de San Juan organizaron una jornada interprovincial sobre la recaudación impositiva municipal. Se realizó este viernes en el Centro de Congresos y Exposiciones.

El economista Martín Tetaz estuvo en la Jornada interprovincial organizada entre las provincia de Mendoza y de San Juan y habló sobre la importancia de las neurociencias en la implementación de políticas públicas. La jornada tuvo una gran concurrencia y estuvo dirigida a los responsables de las áreas de Hacienda de los 37 municipios de las dos provincias.

Asistieron el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino; el coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, Carlos Segura; la coordinadora nacional de Iniciativas de Ciudades Emergentes, Ana Daher; el subsecretario de Infraestructura Municipal, Robert Garcés, y el director de Asuntos Municipales, Manuel Pandolfini.

El subsecretario D’Agostino destacó que “el objetivo de esta jornada es ofrecerles a los municipios las herramientas para aumentar los niveles de recaudación impositiva de las comunas y con ello mejorar los servicios”.

El economista Martín Tetaz dijo que “durante el seminario se debatió sobre el comportamiento de la economía vinculado a las neurociencias y su importancia en las políticas públicas para mejorar resultados gubernamentales tanto de salud, educación como de recaudación de impuestos”.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Miércoles 26 abril, 2017

El Gobierno censará a excombatientes de Malvinas

El objetivo es centralizar la información de los veteranos de Malvinas para planificar posteriores políticas para el sector. Quienes tengan la certificación del Ministerio de Defensa de la Nación deben acercarse del 2 de mayo al 30 de junio a las oficinas cabeceras del Registro Civil más cercana.

Gobierno Sábado 22 abril, 2017

El Estado en tu Barrio llegó a Mendoza

Se trata del programa social que acerca a los vecinos las prestaciones de organismos oficiales. Para dar respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio de los servicios de la Nación, el Gobierno de Mendoza y los municipios, llega a la provincia el próximo martes.