Gabriela Testa dio una charla en Perú sobre Mendoza como destino turístico exitoso

Turismo enero 27, 2017 9:55 am

La titular del Emetur fue invitada por la Cámara de Turismo de la Región de La Libertad a exponer en la ciudad de Trujillo. En el encuentro, denominado “El turismo en el mundo y las regiones exitosas”, participaron también referentes de Barcelona, Medellín, Loja y Arequipa.

La Cámara de Turismo de La Libertad dio la bienvenida en la ciudad de Trujillo, Perú, al grupo de expositores invitados a la conferencia “El turismo en el mundo y las regiones exitosas”. Entre los participantes convocados se encuentra la titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, quien fue invitada con todos los gastos pagos y expuso sobre la experiencia de turismo en nuestra provincia.

La ciudad peruana de Trujillo fue fundada el 5 de marzo de 1535 por Francisco Pizarro. El 29 de diciembre de 1820, el pueblo trujillano dio el primer grito de la Independencia de Perú, siguiendo el espíritu libertario del General San Martín.

La Cámara de Turismo de la Región de La Libertad agrupa a las asociaciones y organismos privados del sector del turismo legalmente establecidos en la región. Su principal objetivo es promover e impulsar el desarrollo del turismo interno y receptivo. Para ello realiza toda clase de actividades y promueve el turismo en diversas formas, difundiendo los principales atractivos turísticos de la región, por su belleza natural, y valores patrimonial, cultural e histórico.

“Los recibimos con entusiasmo y afecto como participantes de esta conferencia que nos permitirá compartir las experiencias, prácticas políticas en diversos lugares para el desarrollo turístico sostenible”, señaló el presidente de Cadetur La Libertad, Francisco San Martín Baldwin, al dar la bienvenida.

La conferencia de la presidenta del Emetur se denominó “El turismo del vino, su aporte a la marca Mendoza”. Primeramente, y a modo de introducción, Testa realizó una presentación de la provincia y mostró dos videos promocionales. “Luego hablé sobre cómo el turismo del vino contribuyó al posicionamiento internacional de la marca Mendoza. La charla estuvo encarada desde ese lugar porque lo que Trujillo está buscando es potenciar su capacidad receptiva. Son un destino emergente y quieren aumentar sus índices de demanda. Trujillo se encuentra en la Región de La libertad y, en general, las políticas nacionales del Perú se concentran mucho en el desarrollo de Lima y de Machu Picchu”, comentó la funcionaria.

“El Turismo en el mundo y las regiones exitosas” incluyó las siguientes exposiciones:

-Crecimiento del turismo en Barcelona. Jordi Ferrer, consultor de Deloitte.
-Transformación del turismo en Medellín. Clemencia Botero, directora de Promoción Turística del Medellín Convention and Visitor Bureau.
-Experiencia de turismo en Mendoza. Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo.
-El turismo en Loja, Ecuador. José Bolívar Castillo Vivanco, alcalde de Loja.
-El monasterio de Santa Catalina, Arequipa. Eduardo Bedoya Forga, director del monasterio.
-Casa Andina en el Perú. Juan Stoessel, gerente general hoteles Casa Andina.


NOTICIAS RELACIONADAS

Turismo Domingo 23 abril, 2017

Llegan a Mendoza expertos en turismo de congresos y reuniones

Desde ayer y hasta el martes, los especialistas recorrerán la provincia para conocer potenciales lugares de eventos. El pretour se da en el marco de la Expoeventos 2017.