Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gabriela Testa expuso sobre las oportunidades de inversión en turismo


InverTur tiene como objetivo generar el espacio para el desarrollo e inversiones en turismo a partir del crecimiento sostenido que tiene la industria. Se trata de un espacio para dimensionar y poner en valor la “economía del turismo” y su impacto en las regiones del país, como motor de desarrollo sustentable para dinamizar sus matrices productivas.

El foro busca juntar a los protagonistas del negocio para unir partes, desarrollar proyectos, presentar los polos de desarrollo e inversión en las economías regionales, acercar inversores al turismo, presentar alternativas de financiamiento y desarrollar todo esto en un marco de capacitación específica en la industria del turismo.

Participan en Invertur cada año inversores, fondos de inversión, desarrolladores, bancos, cadenas hoteleras, representantes de los organismos de turismo de las provincias argentinas y consultores de desarrollo e inversiones.

De la edición 2017 de InverTur, llevada a cabo hoy en el Alvear Art Hotel, participó la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, en representación de todo Cuyo. La funcionaria fue parte del panel “Economías Regionales: dónde invertir en turismo en la Argentina”, y presentó las oportunidades de inversión de cada una de las provincias que conforman la región (San Juan, San Luis y Mendoza).

La presentación

Gabriela Testa compartió panel con Silvina Arrieta, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro; Ricardo Sosa, subsecretario de Turismo de Santiago del Estero; y Agustín Clavenzani, subsecretario de Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo de Entre Ríos. El moderador fue el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen.

La titular del Emetur comenzó su exposición ofreciendo datos generales de la región de Cuyo, haciendo hincapié en lo turístico (cantidad de turistas que visitan la región, oferta, atractivos destacados, productos integrados). Luego, mencionó las oportunidades de inversión en la región, destacando ventajas como la conectividad, la infraestructura y los incentivos.

Finalmente llegó el momento de hablar de los atributos de nuestra provincia. La funcionaria describió el posicionamiento que tiene Mendoza a nivel mundial y resaltó, entre otros puntos, el hecho de ser una de las 10 grandes capitales internacionales del vino. Entre las oportunidades de inversión en Mendoza, Testa destacó la zona de la alta montaña.