Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gala Lírica Internacional en el Independencia


Por segunda vez, Mendoza es una de las sedes participantes de la Gala Lírica Internacional. En esta oportunidad, es la anfitriona que recibirá a los semifinalistas de las diferentes sedes, que llegan desde varias provincias del país.

De aquí saldrán los finalistas a nivel nacional, que participarán en octubre en la Azzociacione Amici de la Musica, con sede en Alcamo, Italia, y con subsedes en nueve países europeos, además de Argentina, Serbia, Rusia y Canadá. El nuestro es el único país en Sudamérica que tiene firmado el protocolo oficial, a través de la Compañía Lírica Il Baritono.

El mayor objetivo de este concurso es promover nuevas voces jóvenes de la lírica. El reglamento internacional permite la participación de cantantes de 21 a 35 años en la gran final italiana.

Este año, se entregarán dos premios importantes: Il Baritono, destinado a un hacedor cultural mendocino y colaborador en la realización de este importante evento, y el premio Vincero, que se otorgará a una personalidad destacada de la cultura, arte, ciencia u otra actividad que merezca ser reconocida por su aporte a la sociedad.

Gala final

Por vez primera se entregarán en Mendoza tan importantes reconocimientos y será durante la gran gala final en el Teatro Independencia. Uno de los destinatarios es el reconocido actor argentino Antonio Grimau, quien ya confirmó se presencia.

En esta gala lírica actuarán los finalistas ganadores de esta edición e importantes cantantes, con reconocida trayectoria. Preside el Concurso Internacional el maestro Claudio Acevedo e integran el prestigioso jurado los maestros Fernando Ballesteros y Beatriz Fornabaio, representantes mendocinos, Marta Delage y Valeria Albarracín.

Para más información y consulta de reglamentos, contactarse al correo electrónico concursointernacionaldeopera@gmail.com o por watsapp al+5492215083051. En Facebook, Concurso Internacional de Ópera 2017 (página pública).

La entrada general tiene un costo de $50 y puede ser reservada en la boletería del teatro, Chile y Espejo de Ciudad.