Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Galas Líricas para disfrutar la música de cámara vocal


Este ciclo de Galas Líricas tendrá lugar en los departamentos de Maipú y Tupungato, con el objetivo de difundir la música de cámara vocal, tanto argentina como europea.

Mariana Rodríguez Rial, en canto y Emanuel Fernández, en piano serán los encargados de interpretar obras de los compositores Franz Schubert, Teodoro Valcarcel, Ángel Lasala, Mátyás  Seiber, Mónica  Pacheco, Giacomo Puccini, Charles Gounod y Antonin Dvorak.

Los músicos invitados serán: Fernando López Ballesteros, en clarinete y Franco Gidone en flauta traversa.

Cronograma de presentaciones 

  • Domingo 4 de diciembre  21 Convento de La Merced- P. Vázquez 150 de Maipú
  • Domingo 11 de diciembre 21 Capilla San José – La Gloria s/n- Tupungato

Programa

Franz Schubert: El pastor en la roca

(soprano, clarinete y piano)

Teodoro Valcarcel: Suray surita

(soprano y piano)

Ángel Lasala: Tres Poemas Norteños: Misterio, Nube y Ángel

(soprano, flauta y piano)

Mátyás Seiber: Tres canciones de Morgenstern: Dos embudos, La rodilla y Nasobem

(soprano y clarinete)

Mónica Pacheco: Huar

(soprano y piano)

Giacomo Puccini: de Gianni Schicchi: Oh mio babbino

de Boheme: Si mi chiamano Mimi

Charles Gounod: de Romeo y Juliette: Je Veux vibre

Antonin Dvorak: de Rusalka: Aria de la Luna.

Mariana Rodríguez Rial – Soprano

Licenciada en Canto, Facultad de Artes y Diseño U.N.Cuyo. Especialización Barroco  Bel Canto Programa de Arte de la U.C. Estudió con Carlos Soria, Fernando Lara, Fenicia Cangemi y Verónica Cangemi.

2014-2015 Beca Nacional Fondo Nacional de las Artes perfeccionamiento en técnica vocal y repertorio en Buenos Aires con las maestras Alejandra Malvino y Susana Cardonnet.

2013- 2º Premio Bienal CFI C.A.B.A

2012-Mejor Interpretación obra clásica peruana Trujillo Perú.

Realizó Cursos y Master Class con: Virginia Correa Dupuy,  Noam Zur, Manuel Castillo, Irena Silva, Arturo Rodríguez, Avedis Manoogian, Carlos Aransay,  Eliana Bayón, Víctor Torres y Andrea Marchiol.

Participó en 2014 como Artista Activa del “IIº Encuentro Internacional de Canto Lírico” de Ópera Guadalajara, México; Canto como solista, en óperas y oratorios con  las  orquestas: Juventus Lyrica, Filarmónica de Mendoza; Sinfónica de Trujillo; Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo; OBA Barroca Argentina; Festival Siccardi y Camerata de San Juan.

Emanuel Fernández  (Pianista)

Alumno de 5º año Lic. en Piano de la U.N.Cuyo (Cátedra Roberto Urbay) se perfecciona en  Bs. As. con Opitz en Lied alemán y música de cámara. Realizó  cursos de perfeccionamiento con maestros del país y el extranjero su gran actividad en la música coral, como pianista acompañante y solista lo ha llevado a actuar en salas de Mendoza, San Juan, San Luis, Buenos Aires y Tierra del Fuego y en el plano internacional Brasil, España, Dinamarca Francia ( Gran Prix Europeo 2009 de Música Coral -1° premio), Ecuador; y Perú (XVI Concurso Internacional de Canto Lírico junto a la soprano Mariana Rodríguez Rial, Premio “Mejor interpretación de obra clásica peruana”). Participa del XIII Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino y en las tres ediciones del Festival de Música de Cámara de la ciudad de Mendoza. Pianista estable de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.