Garantizan los puestos de trabajo durante el cierre del aeropuerto

Gobierno septiembre 5, 2016 8:41 pm

La Provincia lo acordó con las aerolíneas, que se comprometieron a no realizar despidos durante este período. Habrá personal que cumplirá funciones en San Juan.

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, junto a las empresas Lan Airlaines, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, acordaron garantizar los puestos de trabajo durante los tres meses de cierre del Aeropuerto El Plumerillo. Esto implica que no habrá despidos de empleados que están a cargo de tareas dentro del aeropuerto.

Así lo afirmó el subsecretario de Trabajo y Empleo, Alejandro Jofre, quien indicó: “El objetivo es evitar reducciones o suspensiones en la planta de personal y minimizar el impacto del cierre en la función empresarial y en la situación laboral de los trabajadores”.

Las empresas, mediante la firma de un convenio, se comprometieron a garantizar en el aeropuerto de Mendoza una dotación mínima de dos operarios como máximo de plataforma y ocho personas de limpieza. El resto del personal estará abocado a tareas en el aeropuerto de San Juan y se aprovechará este período además para otorgar licencias anuales.


NOTICIAS RELACIONADAS

Sin categoría Viernes 18 agosto, 2017

Destacada presencia de mendocinos en motociclismo y automovilismo a nivel nacional

Este fin de semana, Lucas Molina en motociclismo y los pilotos de Turismo Nacional, Julián Santero y Jorge Vitar, animarán sus respectivas competencias, con el apoyo del Gobierno de Mendoza.