Garantizan los puestos de trabajo durante el cierre del aeropuerto

Gobierno septiembre 5, 2016 8:41 pm

La Provincia lo acordó con las aerolíneas, que se comprometieron a no realizar despidos durante este período. Habrá personal que cumplirá funciones en San Juan.

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, junto a las empresas Lan Airlaines, Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, acordaron garantizar los puestos de trabajo durante los tres meses de cierre del Aeropuerto El Plumerillo. Esto implica que no habrá despidos de empleados que están a cargo de tareas dentro del aeropuerto.

Así lo afirmó el subsecretario de Trabajo y Empleo, Alejandro Jofre, quien indicó: “El objetivo es evitar reducciones o suspensiones en la planta de personal y minimizar el impacto del cierre en la función empresarial y en la situación laboral de los trabajadores”.

Las empresas, mediante la firma de un convenio, se comprometieron a garantizar en el aeropuerto de Mendoza una dotación mínima de dos operarios como máximo de plataforma y ocho personas de limpieza. El resto del personal estará abocado a tareas en el aeropuerto de San Juan y se aprovechará este período además para otorgar licencias anuales.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Miércoles 26 abril, 2017

El Gobierno censará a excombatientes de Malvinas

El objetivo es centralizar la información de los veteranos de Malvinas para planificar posteriores políticas para el sector. Quienes tengan la certificación del Ministerio de Defensa de la Nación deben acercarse del 2 de mayo al 30 de junio a las oficinas cabeceras del Registro Civil más cercana.

Gobierno Sábado 22 abril, 2017

El Estado en tu Barrio llegó a Mendoza

Se trata del programa social que acerca a los vecinos las prestaciones de organismos oficiales. Para dar respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio de los servicios de la Nación, el Gobierno de Mendoza y los municipios, llega a la provincia el próximo martes.