Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Garrafas: 40 denuncias por precios excesivos


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, informa que durante el fin de semana se recibieron 40 denuncias, de las cuales 10 fueron realizadas por comerciantes que manifiestan el elevado costo al que tienen que adquirir las garrafas, lo que les impide comercializarlas a un precio más accesible.

En este sentido, la directora del organismo, Mercedes Zuluaga, convocó a distribuidores gas licuado de petróleo (GLP) para  coordinar detalles para garantizar la transparente comercialización de las garrafas. “Ha sido muy importante la participación activa de los consumidores, que hicieron las denuncias y nos permitieron llegar a varias zonas de la provincia para verificar el cumplimiento de la normativa”, destacó la funcionaria.

Zuluaga señaló además que “es fundamental que los consumidores continúen llamándonos cuando conozcan o se encuentren con las distintas irregularidades”.

Los consumidores que detectan precios abusivos o necesiten hacer reclamos y/o denuncias deben comunicarse con la dirección al teléfono gratuito 0800 3333 492 de lunes a viernes de 8 a 16.