Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gastronomía y vinos se destacarán mañana con “Vendimia en el Bustelo”


Evento destacado del calendario vendimial, “Vendimia en el Bustelo” es el espectáculo que organiza y coordina el Ministerio de Turismo de la Provincia, y que congrega a distintos referentes del sector público y privado, combinando en su seno los sabores de la vitivinicultura y gastronomía mendocina. Será mañana, desde las 20.30, en el auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones, ubicado en Virgen del Carmen de Cuyo 610, ciudad.

Además de los shows artísticos aéreos y, como momento central, tendrá lugar el “Baile de las Reinas”, momento que contará con la presencia de Sofía Haudet y Agustina Cano, Reina y Virreina nacionales, quienes junto a las 18 soberanas departamentales electas danzarán un vals criollo. Es una celebración que conmemora el baile que realizaban los viñateros al finalizar la cosecha y que, desde 2012, este Gobierno ha puesto en valor.

En dicha celebración participarán más de 20 bodegas y habrá cinco stands de comidas de las zonas: Metropolitana y Lavalle, Sur, Valle de Uco, Tierras de Este y también Alta Montaña. En este marco, los ganadores “Best of Mendoza’s Wine Tourism 2015” y “Rutas Gastronómicas de Mendoza”, tendrán su espacio destacado, con objeto de que los asistentes pueden conocer y degustar aquello que nos representa y destaca en el mundo.

Todas las actividades y puntos sobresalientes de la noche serán transmitidos en vivo y en directo por el canal Acequia, con objeto de que el público mendocino acompañe los diferentes matices de una noche en la que las soberanas también interactúan con los asistentes y se muestran en una faceta más íntima.

Con entradas agotadas, producto del canje dispuesto por el Ministerio de Turismo, “Vendimia en el Bustelo” será, sin dudas, un evento que se constituye como una gran oportunidad para presentar en sociedad a las candidatas al cetro vendimial y posicionar las Rutas Gastronómicas de Mendoza y el Turismo del Vino, siempre en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, la fiesta mayor de los mendocinos.