Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

General Alvear abre sus puertas a mendocinos y turistas


Gastronomía, paseos culturales, paisajes naturales y modalidades de turismo aventura forman parte de la oferta turística del departamento de General Alvear.

El visitante encontrará propuestas de turismo gastronómico rural, donde emprendedores y agricultores abren sus puertas para mostrar su trabajo. Entre ellos, pueden mencionarse el Patio de Babushka, La Celestita y Granja de Paco, donde se muestra cómo el sello del inmigrante cambió la cultura del habitante del departamento sureño. Estos restaurantes han fusionado las tradiciones de países como Ucrania, Noruega, con lo nuestro. Otro espacio gastronómico para deleitarse es La Escandinava, en Bowen, en una finca donde se pueden degustar exquisitos platos.

Otra propuesta es visitar el Parque Temático de Miel, un proyecto educativo para conocer la calidad de la miel que hay en Mendoza. El recorrido dura dos horas aproximadamente, con degustación de miel y venta de productos. La entrada es libre y gratuita.

Las granjas educativas son muy buenas opciones, donde el turista tiene la chance de ver de cerca animales de la zona e interactuar con la naturaleza.

Paisajes y aventura

Un plan ineludible son las escapadas a El Nevado, por la RN 188, especial para la práctica de actividades como trekking y rapel.

A 90 kilómetros, saliendo desde General Alvear, por la RN 143 hacia el sur, se encuentra Casas Vivas, en Punta de Agua, un emprendimiento donde se pueden desarrollar caminatas y trekking y además interiorizarse sobre su historia y cultura.

“Esperamos a todos en Alvear, que hoy es un lugar muy competitivo, un corredor hacia la nieve que lo hace un departamento único y diferente. Se está trabajando mucho en diferentes objetivos y lo que viene en agosto (4 y 5) es la organización del Congreso Nacional de Educación, en el Polideportivo Municipal.

“También los eventos deportivos tomaron gran relevancia en este último tiempo”, cuenta Fabiana González, directora de Turismo del departamento. Y agrega que se ha diagramado un cronograma de actividades para que todos los días los niños encuentren varias alternativas: títeres, obras de teatro y cines móviles en los barrios.

La intención es llegar a cada distrito y al centro de la ciudad, para que puedan disfrutar los vecinos y los turistas.