Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “Trabajamos en acciones para la lucha contra el fuego”


El Gobernador Alfredo Cornejo anunció que se está trabajando en algunas medidas y acciones enfocadas a atender las necesidades más urgentes del sector ganadero.

A la tonificación de los precios de la hacienda, que le devolvió rentabilidad y proyección a los productores, se suma un año rico en materia hidrológica, lo que sin dudas conforma un complemento ideal desde lo productivo. Las intensas lluvias que aportan una importante oferta forrajera exigen también estar alertas ante el riesgo inminente de incendios de campos. El Gobernador sostuvo: “Estamos trabajando en acciones para la lucha contra el fuego”.

En este sentido, se dispuso una serie de medidas tendientes a actuar no sólo en la prevención sino también en el combate de este flagelo.

  • Un cuatriciclo de última generación está a disposición para tareas de traslado rápido, relevamiento y vigilancia dentro de las zonas afectadas.
  • Un camión hidrante especial está destinado para estas tareas, ya que durante los últimos años había sido asignado a otras funciones no acordes con las prestaciones de la unidad.
  • Se encuentra operativo y a disposición un vehículo de apoyo y traslado de personas. La unidad estaba fuera de servicio por falta de reparación desde hace un año.
  • Se dispuso la renovación de contratos anualizados de los brigadistas que no pertenecen a la planta personal, a fin de garantizar las guardias permanentes y la rápida actuación ante el alerta generado por un foco de incendio, tanto en la zona de secano como rural.

En lo productivo y con gran esfuerzo, se continuará con los distintos planes sanitarios dispuestos por la Dirección de Ganadería, como el Plan Vaca, el Plan Toro,  y el programa contra la brucelosis caprina, entre otros.