Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Giacchi: “El foco tiene que estar en el paciente”


Como ya es costumbre en la gestión, Giacchi convocó a una reunión de gabinete de salud en el territorio. Esta vez, se hizo en la región este de la provincia donde estuvieron presentes los directores de los hospitales, los directores de las áreas departamentales de salud y todos los administradores y jefes de personal de las instituciones. La cita fue en el hospital Saporiti de Rivadavia.

El objetivo de llegar a territorio es escuchar por los mismos profesionales las necesidades que tienen en los diferentes efectores. “Buscamos no tener intermediarios y ver las necesidades en terreno” contó el jefe de Gabinete, Rodolfo Montero.

“Lamentablemente no estamos exentos a la crisis” dijo el director Regional Este, Daniel Llaver, quien afirmó: “Hemos encontrado un recurso humano excelente y todos juntos vamos a salir adelante”.

Con ese mismo eje, y contando con un análisis pormenorizado de la situación de la región, Giachi puso el eje en siempre pensar en el paciente, enfocado en cuidar los recursos del estado. “Nosotros venimos a pensar en el paciente, no podemos como estado tener personas que vengan a las cuatro de la mañana para conseguir un turno. Esto tiene que terminar, por eso es necesario regionalizar la provincia, para poder trabajar en conjunto y así solucionar los problemas del paciente”.