Ahora

Las clases se suspenden en Malargüe

Giacchi entregó dos unidades de traslado en San Rafael

Salud julio 15, 2016 1:13 pm

Los móviles están dotadas con lo mínimo y suficiente, para estabilizar un paciente y trasladarlo, desde las zonas de El Nihuil y Villa 25 de Mayo a la Ciudad de San Rafael.

El Ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, en su amplia recorrida por el sur de Mendoza, entregó dos ambulancia para el departamento de San Rafael.

Desde el miércoles, el titular de Salud se encuentra en el Sur mendocino recorriendo efectores de salud y evaluando el avance y las necesidades sanitarias de la zona. En este marco, hoy entregó al área sanitaria de San Rafael dos móviles de traslado.

El ministro señaló que es decisión política trabajar para fortalecer la infraestructura y el equipamiento de los efectores de salud: “Nuestro plan es, todos los días, realizar acciones sanitarias concretas, en base a políticas de salud y a pedido expreso  del Gobernador. En este caso puntual, estoy convencido de que estos móviles solucionan un problema de salud de la zona y con pocos recursos”.

Así también, Giacchi puntualizó: “Hemos podido traer dos móviles de traslado para áreas que realmente lo necesitan y mucho. Ya que muchas veces la existencia de una ambulancia o unidad de traslado salva vidas. Son dos móviles, que no son nuevos, estaban  mal utilizados en la zona Norte de Mendoza para trámites administrativos y, sabiendo la necesidades del Sur de la provincia, las trasladamos aquí”.

Hay que destacar que estos móviles favorecerán el traslado de zonas de El Nihuil y Villa 25 de Mayo hacia la Ciudad de San Rafael. “Están dotadas con lo mínimo y suficiente, no son ambulancias de alta complejidad, son unidades para traslado, para estabilizar un paciente, es lo que hoy podemos brindarle a la comunidad”, agregó Giacchi.

De esta forma, la cartera de Salud continúa trabajando para fortalecer la red de atención sanitaria y poniendo en marcha todo el sistema de forma eficiente.