Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Giacchi recorrió Malargüe


El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, continúa su recorrida por el Sur mendocino. En Malargüe, se reunió con el intendente Jorge Vergara, visitó el hospital Regional Malargüe y entregó una ambulancia.

Durante su recorrida por el hospital, destacó: “Una de las primeras conclusiones es que el  Hospital Regional está atendiendo al 100 por ciento de la población, cuando en realidad fue creado para los que no tenían seguridad social. Hoy el hospital atiende a los 25 mil habitantes del departamento”.

El titular de Salud detalló además que el PAMI comenzará a atender en el Regional Malargüe bajo la modalidad de un prestador privado, donde se van a transferir los recursos y se le va facturar directo a la obra social. También  expuso que se concentrará la atención de la OSEP en el hospital, lo que determinará que el centro asistencial se convierta en el efector más fuerte del área en Malargüe.

El ministro expresó que si bien el hospital ediliciamente está bien equipado, existe una clara falta de recurso humano. “Ya Mendoza está teniendo falencias en especialidades básicas críticas, como anestesiología, pediatría, neonatología, traumatología. Cuesta mucho conseguir especialistas en Mendoza. Esta situación también se refleja en Malargüe, donde en este momento estamos atendiendo puntualmente la falta de pediatras. Hay cinco radicados en la zona, esto es una problemática global en la que estamos trabajando”.

Giacchi declaró que se reunirá con el equipo pediátrico del lugar para evaluar el tema y encontrar una solución, que ya ha sido analizada por el director del hospital, Julio Montes, y su equipo de gestión sanitaria.

Por su parte, el intendente de Malargüe, Jorge Vergara, destacó: “Estamos muy agradecidos hoy con la visita del titular de Salud a nuestra ciudad. Sabemos que el trabajo que se ha venido haciendo ha sido arduo. Ordenar distintas desprolijidades en la Provincia y en el departamento no es una tarea fácil, esto cuesta bastante, no se hace de un momento para otro, pero estamos convencidos que se está trabajando en ello”.