Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gobierno Abierto: el subsecretario de Gestión Pública participó en las jornadas de la UNCuyo


El subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, participó en el encuentro sobre Gobierno Abierto que organizó la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Suárez destacó el rol importante que cumple la universidad. “Este tema que ya está instalado en la agenda de Mendoza y del país necesita de un ámbito universitario que lo debata y realice los aportes necesarios. Creemos que como lo afirmó el gobernador Cornejo es fundamental una voluntad política y esta debe ir acompañada del aporte del ámbito académico”.

En esta oportunidad, el subsecretario de Gestión Pública destacó los avances que se han realizado en estos cinco meses de gestión en materia de modernización: “Los ejes han sido la puesta en marcha de los concursos para ascenso del personal del Estado y la implementación de paritarias razonables donde no sólo hemos tenido en cuenta propuestas salariales sino también mejoras en la calidad del servicio”.

Asimismo, Ulpiano Suárez planteó los desafíos que tiene Mendoza: “Procuramos realizar puentes más estrechos entre el Estado y el ciudadano. Para eso estamos rediseñando la web institucional y aplicaciones móviles para permitir que el ciudadano interactúe y pueda obtener un servicio más rápido y ágil”.

“Es un anhelo avanzar en el expediente electrónico y en el legajo ciudadano, y de esta manera utilizar la información generada en la interacción diaria para la elaboración de políticas públicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mendocinos”, concluyó Suárez.

Por su parte, la coordinadora de Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de Nación, Natalia Carfi, expresó: “Creemos en el trabajo en red y en la colaboración de las universidades. Su rol es crucial para la creación de ecosistemas de gobierno abierto”.