Gobierno capacitó a los empleados y funcionarios del EPRE en el sistema de expediente electrónico

Gobierno mayo 5, 2017 9:05 pm

Como parte de la modernización de la gestión que impulsa el Ejecutivo provincial, agentes del Ente recibieron una formación integral con el fin de aplicar herramientas que otorguen agilidad y transparencia al manejo de piezas administrativas.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), formó parte del ciclo de capacitaciones que ha iniciado el Ejecutivo a través del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, con el fin de brindar más y mejores servicios a los ciudadanos. En esta oportunidad, los miembros del ente regulador recibieron una formación integral en la implementación del sistema de expediente electrónico.
Las actividades estuvieron a cargo del director de Informática y Comunicaciones, Víctor Correas, en una jornada que contó con la participación y apertura de Elián Japaz, presidente del EPRE, Ulpiano Suárez, Subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, y Rubén Zavi, Director de Políticas Públicas e Innovación. Suárez señaló que “la aplicación de herramientas como ésta (expediente electrónico) es sinónimo de modernización administrativa, con el objetivo de simplificar y agilizar la relación del ente regulador con los usuarios y con las empresas prestadoras del servicio eléctrico”.
Finalmente, es oportuno señalar que otras dependencias del Estado como, por ejemplo, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, la Dirección de Defensa del consumidor, y la Dirección General de Escuelas, entre otras, están aplicando ya en sus sistemas herramientas tales como notificaciones online, expediente electrónico y firma digital.
Se trata, en definitiva, de la implementación de tecnologías, aplicadas con la premisa impulsada desde el Ejecutivo provincial para que, a partir del 1º de julio de 2017, todas las acciones administrativas del Estado pasen por sistemas digitales que brinden transparencia, seguridad y agilidad, en beneficio del ciudadano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Miércoles 28 junio, 2017

Se realizará en Mendoza la Jornada de Capacitación para Intendentes de la Región Cuyo

La iniciativa busca promover diferentes herramientas brindadas por el Gobierno Nacional para el desarrollo y crecimiento de los municipios.