Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gobierno firmará dos convenios de colaboración mutua con Santa Rosa


El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia firmará este lunes dos convenios de colaboración mutua con la municipalidad de Santa Rosa. El acto tendrá lugar en el edificio municipal y contará con la presencia de funcionarios del ámbito local y provincial.

Por un lado, se rubricará un acuerdo que tiene por objeto, en una primera etapa, la documentación de chicos menores de cinco años y luego una segunda instancia destinada a cubrir la franja de 5 a 8 años.

Por el otro, la directora de Defensa del Consumidor de la provincia, Mónica Lucero de Nofal, firmará un convenio que apunta a refuncionalizar la oficina que depende de la comuna y que atiende los requerimientos de los consumidores de Santa Rosa, en los temas inherentes a la protección de los derechos de usuarios y difusión de las obligaciones de consumidores y proveedores.

Acuerdos de esta índole permiten eliminar las dificultades de aquellos chicos que aún se encuentran sin documento e, incluso, sin partida de nacimiento, como se ha podido detectar en numerosos casos detectados en la provincia.

Para el municipio firmante, el compromiso implica disponer de los medios necesarios para el traslado de esos chicos hasta la oficina del Registro Civil más próxima y regreso al jardín maternal o jardín infante, lo que simplifica el trámite para los padres de estos en una gestión accesible y gratuita en todo su proceso.

Además, se avanza gradualmente en conformar una red cada vez más amplia de asistencia para los consumidores de Mendoza, en la medida en que todos los municipios van estableciendo vínculos estrechos con la Dirección provincial de Defensa del Consumidor y aunando criterios ágiles de acción y resolución de conflictos.

Ciudades Amigables con la Edad, también en Santa Rosa

Complementariamente con estas actividades, se establecerán con el municipio los pasos previos para su adhesión al proyecto de Ciudades Amigables con la Edad, para el involucramiento de todas las áreas de la comuna vinculadas con la temática de promoción de los derechos de los adultos mayores.

Para tal efecto, Aldo Sáez, director de Atención de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se reunirá en la ocasión con funcionarios de Santa Rosa.

En tal sentido, recordemos que esa repartición ha trabajado con la Dirección de Defensa del Consumidor en la difusión de los derechos de adultos mayores para avanzar en la mejora de los servicios que estos reciben en toda la provincia.