Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gobierno participó en Usuaria Regional 2017


El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia participó en el programa de actividades organizadas por Usuaria Regional 2017, encuentro que congregó a otras entidades públicas y de la sociedad civil, vinculadas a la optimización y seguridad de servicios informáticos que emplean tanto el Estado como también los ciudadanos.

Todas las charlas se desarrollaron en la Nave Cultural, donde Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, asistió al acto de apertura. Compartió con los asistentes los avances en la modernización del Estado provincial y la voluntad del Gobierno por continuar impulsando los cambios tecnológicos que faciliten la vida de los ciudadanos en su relación con el Estado.

En los paneles sobre Modernización del Estado y Nuevas Tecnologías tomó parte además Víctor Correas, director de Informática y Comunicaciones del Gobierno de Mendoza, junto a referentes de la Fundación Nuestra Mendoza y de la municipalidades de la Ciudad de Mendoza y de Junín.

Correas manifestó que “se han dejado bien definidas cuáles son las líneas de trabajo del Gobierno de Mendoza y su vinculación con lo tecnológico, debatiendo con los demás panelistas y auditorio sobre el devenir de los servicios que recibirá el ciudadano”.

“Toda la aplicación de la tecnología tiene por fin que el ciudadano pueda resolver sus trámites con el Gobierno de una manera mucho más rápida, llevando al Estado al nivel de las expectativas de cualquier otra actividad. Esto, considerando que hoy una persona puede cancelar sus obligaciones, consultar su situación bancaria o comprar pasajes para un viaje desde la comodidad de su casa, y para eso la tecnología es un vehículo fundamental”, remarcó director de Informática y Comunicaciones.

Otras voces

Alberto Chehébar, director de Asuntos Internacionales de Usuaria, señaló: “Hemos llegado hoy a Mendoza porque observamos una importante interacción entre el Gobierno, la academia y la sociedad civil”.

Por su parte, Cecilia Pastorino, vocera voluntaria de la ONG Argentina Cibersegura, indicó que “esa organización se enfoca en crear un mundo digital seguro, brindando para ello charlas en las escuelas para que los chicos conozcan de las problemáticas relacionadas con ciberbullying, sexting, grooming, y también explicando a padres y docentes acerca de la importancia de la privacidad de datos”.

Acerca de Usuaria

Usuaria es la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones, una ONG constituida en 1982 por un grupo de entusiastas profesionales y empresas TIC, con el objeto de defender los intereses de los usuarios que comenzaban a hacer un uso más masivo de la informática y las comunicaciones.

Hoy, con una historia de más de 30 años, Usuaria se ha convertido en el ámbito natural donde los profesionales y ejecutivos TIC, miembros de la academia por intermedio de las universidades y representantes del Gobierno en todos sus estamentos llevan sus inquietudes y generan diferentes áreas de trabajo, siempre apuntando al bien común y a la mejora de las condiciones en las cuales se desenvuelven.