Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gobierno y universidades de la provincia, unidos por el deporte


El miércoles 3 de mayo se lanzarán oficialmente dos programas para fomentar la práctica deportiva en estudiantes de nivel superior y universitario. Se trata de los programas Becas de Estudio para Deportistas Federados y Competencias Interuniversitarias, que beneficiarán a más de 2 mil estudiantes.

El primero permitirá a deportistas federados de Mendoza empezar o continuar carreras en las universidades que participan del programa, otorgándoles becas al 50% o al 100%. En tanto, las Competencias Interuniversitarias se desarrollará entre las universidades públicas y privadas. Se competirá en las siguientes disciplinas: fútbol, balonmano, vóley, pádel, tenis de mesa, tenis, ajedrez, natación, hockey y básquet.

La presentación de los programas se hará el miércoles 3 de mayo, a las 10, en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas. Estarán presentes rectores y autoridades de las universidades UTN Regional Mendoza, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Congreso, Instituto Superior de Formación Docente Santa María Goretti y del Instituto de Educación Física Dr. Jorge E. Coll. Por el Gobierno de Mendoza participará el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.