Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Godoy Cruz festeja 161 años con la Orquesta Filarmónica de Mendoza


El Municipio de Godoy Cruz festejará 161 años y a los tradicionales actos protocolares se sumará un espectáculo musical a cargo de la Orquesta Filarmónica. La función será el miércoles 11, a las 21.30. El director invitado es Pablo Herrero Pondar. Los interesados pueden asistir a la función, que es gratuita, retirando las entradas en la boletería del teatro Plaza, Colón 27, Godoy Cruz, de 8 a 18.

Programa

La orquesta interpretará la Polonesa de Eugene Onegin, de Piotr Chaikovski; la Obertura poeta y aldeano, de Franz Von Suppe, y Fanfare la peri, de Paul Dukas.

Además, ejecutarán Adagietto, de la 5ª sinfonía de Gustav Mahler; Noche en el monte calvo, de Modest Mussorgsky; Vals de las flores, de Piotr Chaikowsky, y una Selección de milongas de Atilio Stampone.

Pablo Herrero Pondal

El director invitado nació en 1974, en Buenos Aires. Desarrolló sus estudios musicales en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo.

La carrera de Dirección Orquestal la realizó bajo la guía de David del Pino Klingue, de 1994 a 1999. Continuó sus estudios de perfeccionamiento en Santiago de Chile. En junio de 2006, debutó en la temporada de la Orquesta Nacional de Georgia (ex Unión Soviética) y en la “Temporada del Descubrimiento” de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Dirigió en diversas ocasiones la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. También, fue invitado a dirigir las orquestas sinfónicas de San Juan, Tucumán, Neuquén y Rosario. Desde 2007 hasta 2010 se desempeñó como director titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, organismo dependiente del Gobierno de Mendoza.