Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Golfistas de Latinoamérica competirán en Mendoza este fin de semana


El Ente Mendoza Turismo (Emetur) participó, en el Hotel Sheraton Mendoza, en la presentación oficial de la Final del Torneo Internacional de Golf por los Caminos del Vino, Copa Los Haroldos 2016.

Esta nueva edición contará con 100 golfistas provenientes de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Chile y México. La final, este año, será en el Club de Campo Mendoza del 8 al 11 de diciembre.

En esta cuarta edición, el torneo se disputó en nueve países (Argentina, Brasil, Paragauay, Uruguay, Bolivia, Perú, Chile, Colombia, México), donde recorrió más de cien ciudades en 60 regiones y reunió a más de 11 mil jugadores, en 71 canchas.

El director de Promoción de Mendoza, Marcelo Montenegro, destacó la importancia que tiene este evento y todas las propuestas que se fusionan para “fortalecer el producto del turismo del vino. Hoy, en una bodega, uno puede practicar turismo aventura, comer, pernoctar, disfrutar de una muestra de arte y ver películas, entre muchas otras actividades”.

Para finalizar, Montenegro agregó: “Cada jugador que venga a participar de la final se transformará en un promotor del turismo de Mendoza y cuando llegue a su casa, pensará en la provincia como un destino para vacacionar, por la diversidad de ofertas en materia de productos y servicios turísticos con los que contamos”.

Tres competencias

Por su parte, el organizador del evento, Fabian Lencinas, destacó el crecimiento que ha tenido el certamen con el correr de los años: “En esta edición, por fin de semana tuvimos a la misma vez tres competencias, lo que hace que sea un torneo muy importante en esta disciplina”.

El próximo año se estima que serán 14 los países que recorrerá el certamen, que ha sido declarado por el Ministerio de Turismo de la Nación como el evento deportivo más federal del país y a la vez es, sin lugar a dudas, el torneo de golf temático más grande que existe a nivel continental.