Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gran adhesión al programa del IPV “Ponete al día, tu casa vale”


Este primer trimestre, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) aumentó su recaudación un 24% en relación con el mismo trimestre del año anterior. Esto, gracias al alto impacto que tuvo el plan de regularización de deuda que se implementó en setiembre del 2016 y al gran número de adjudicatarios que decidieron realizar el pago anual de sus viviendas.

Hasta el 31 de marzo, 1.133 adjudicatarios que se encontraban en situación de mora se adhirieron al plan “Ponete al día, tu casa vale”, en sus diferentes alternativas. El plan continuará en vigencia hasta el 30 de abril de 2017, aunque se está evaluando prorrogar su vencimiento hasta fin de año.

Este fuerte proceso de regularización permitió que la recaudación promedio del IPV por todo concepto (cuotas, pago de deudas) se incrementara sensiblemente. Así, alcanzó $ 50.234.360 en lo que va de 2017, según del Departamento de Gestión de Cobranzas.

El incremento en la recaudación del 38% con respecto al mes anterior tiene un componente adicional. Conjuntamente con las boletas de enero y febrero, a los adjudicatarios se les envió un talón de pago anual, con un descuento del 15% si se realiza en un único pago. A este beneficio, que se extiende hasta el 30 de abril, se sumaron unos 27.000 adjudicatarios, los que en su mayoría poseen viviendas con cuotas bajas.

¿Cómo funciona la financiación?

Quienes aún estén en mora y desean regularizar su situación ante el IPV deben saber que existen diversas alternativas para refinanciar la mora, previo pago al contado del 10% de la deuda.

  • Cancelando en una cuota la deuda, se obtiene el 100% de descuento de los intereses moratorios.
  • También se puede optar por otras opciones más flexibles: 50% de descuento de los intereses moratorios cancelando la deuda en 6 cuotas sin interés, o 25% de descuento si el pago se realiza en 12 cuotas sin interés.
  • Finalmente, se puede optar por abonar en 24 cuotas sin interés. En este caso, no se realiza descuento de intereses.

Los adjudicatarios interesados en regularizar su deuda pueden dirigirse a la sede el IPV, en calle Lavalle y San Juan de la Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de 8 a 13, o a los centros de atención municipales.