Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Gran convocatoria a la clase de cocina navideña


“Me gustó mucho la terrina de cerezas, como postre navideño; es original, fresca y va bien con un buen espumante, voy a practicar para hacerla en estas fiestas” señaló Cecilia Digregorio que asistió a la clase pública de cocina para las fiestas de fin de año que organizó el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Agencia Mendocina de Comercialización.

“La ensalada con acelgas, melón y palmitos me parece una entrada innovadora y rica; además, el recetario de ensaladas diversas que me obsequiaron lo voy a usar para las comidas del verano, es la mejor alternativa cuando hace mucho calor”, destacó la docente Mariana Molina.

“En casa, el plato principal para las fiestas está a mi cargo, por eso quiero ver como preparan el pollo relleno. En la receta veo que utilizarán zanahorias, pimientos, acelgas, arvejas, puerro y me parece una buena opción”, señaló Francisco Moyano que se acercó a la clase junto a su esposa Elvira.

Liliana Pardo profesora de gastronomía y las alumnas del Centro de Capacitación para el Trabajo 6006 Sánchez de Thompson, dependiente de la DGE prepararon un menú navideño que incluyó entrada, plato principal y postre. En los tres platos las legumbres y frutas de estación fueron los ingredientes principales. Además -agregó la docente- utilizamos frutos secos, nueces y almendras, para preparar unos panes dulces que sortearemos entre las asistentes.

Alejandro Dik, directivo de VEA Supermercados, precisó “es la cuarta clase que realizamos y la recepción del publico ha sido muy buena, la intención es continuar durante el 2015 porque nos interesa ofrecer a nuestros clientes actividades diferentes.

Por su parte, la nutricionista Fátima Ghazoul, de Educación para la Salud aportó la información nutricional, en tanto que profesionales  de la cartera de Agroindustria distribuyeron folletería variada y recetarios. El sorteo incluyó distintos postres navideños, obsequios y coloridas bolsas de compra provistas por VEA.

Próxima clase: viernes 28

El próximo viernes 28, a las 18.30, se realizará la última clase pública de cocina del ciclo 2014. Se preparará un menú de fin de año que contempla crepes multicolores con verduras como entrada, palomita rellena acompañada de una ensalada agridulce y para el postre brochette de melón con crema de oporto.