Gran convocatoria para la jornada “Aprendiendo a Emprender”

Economía junio 30, 2017 5:53 pm

Participaron más de 40 emprendedores que conocieron sobre el financiamiento que ofrecen distintos organismos y pudieron aplicar el modelo de negocio conocido como Lean Canvas con sus propios proyectos.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) realizó esta semana la jornada Aprendiendo a emprender.

Se realizó junto Mendoza Emprende, AgilMentor, Consejo Consultivo Emprendedor (CCE) y NixValores. Además de la participación de Germán Giménez de Greendemia, quien contó su experiencia emprendedora.

En la apertura de la jornada se dieron detalles sobre las acciones realizadas por el Consejo y las herramientas que se ofrecen para los emprendedores locales para luego hacer lo propio con la iniciativa #MendozaEmprende.

En relación al financiamiento se presentaron la línea Nación 601 Emprende y el PAC Emprendedor, detallando las metodologías de ingreso y los procedimientos que se les realiza a los proyectos presentados.

Luego fue el turno de Germán Giménez de Greendemia, incubadora social y company builder de negocios con propósito, especializada en finanzas sostenibles y escala, quien compartió su experiencia emprendedora, trasmitiendo motivación e inspiración al auditorio.

Al finalizar las disertaciones, se desarrolló un taller a cargo de Belén Fernandez y Paula Aldeco de AgilMentor a partir del cual cada emprendedor pudo realizar un modelo de negocios con sus proyectos, aprendiendo los pasos de la herramienta Lean Canvas.

Quienes deseen mayor información sobre actividades para emprendedores y las herramientas financieras a las que pueden acceder, deberán comunicarse con el IDITS a los teléfonos (0261) 4241475 y 4246347.


NOTICIAS RELACIONADAS

Economía Sábado 22 julio, 2017

Tunuyán: tres escuelas que se calefaccionaban con estufas a leña ahora tienen gas

El Gobierno de Mendoza este año colocó los zeppelins y los alumnos dejaron de calefaccionarse con salamandras.