Gran interés generó la licitación para reparar y refaccionar edificios escolares

Economía diciembre 1, 2016 6:39 pm

Ocho oferentes se presentaron hoy para la zona norte. La semana que viene se abrirán las propuestas para el  este, sur y centro de la Provincia. Se invertirán más de $62 millones.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones, realizó la apertura de la licitación pública para intervenir las escuelas de Capital, Las Heras y Guaymallén.

La semana próxima será el turno del resto de los departamentos con el objetivo de intervenir, desde el mismo verano, casi 700 escuelas que presentan hoy problemas edilicios y serán resueltos, en su gran mayoría, antes del inicio del próximo ciclo lectivo. Requerirán una inversión de más de $62 millones.

Al respecto el subsecretario de Infraestructura Social Básica, Guillermo Carbonell, explicó: “De acuerdo al panorama que tenemos, hemos decidido priorizar la reparación de escuelas, más allá de lo importante que son también ampliarlas o construir nuevas. Buscamos abordar alrededor de 700 obras en los establecimientos que las necesitan con urgencia. Esta licitación anticipada permitirá comenzar los trabajos en enero y no en marzo, con las clases en marcha”.

Las refacciones se realizarán a través de 24 coeficientes de impacto zonales que cubrirán las necesidades de las cinco regionales provinciales. En esta misma lista se incluyeron doce licitaciones de obras individuales en escuelas que según los diagnósticos realizados por personal de la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones, poseen daños que requieren mayor inversión como por ejemplo la Francisco Tolosa de Rivadavia, la Juan José Paso de Luján de Cuyo y la Fuerza Aérea de Las Heras.

Reparaciones en sanitarios y en instalaciones eléctricas, de gas y cloacales, impermeabilizaciones y reemplazo de techos y cielorrasos, cierres perimetrales, reparaciones de calderas, desagües pluviales y hasta refuerzos estructurales en columnas y muros, son algunas de las tareas que se harán en los edificios escolares.