Gran operativo de salud en Luján

Salud diciembre 20, 2016 6:21 pm

Cuatro camiones sanitarios se instalaron hoy en Mayor Drummod. Profesionales del Ministerio de Salud atendieron gratis consultas de odontología, oftalmología, medicina clínica, nutrición, ginecología y pediatría. En 2016, se realizaron 18 operativos de este tipo en varios puntos del departamento y continuarán el próximo año.

Hoy,  a partir de las 8, en la localidad de Drummond, Luján, comenzó un nuevo operativo sanitario organizado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte, con la colaboración del Gobierno nacional.

En los cuatro camiones sanitarios que se instalaron en el lugar, profesionales del ministerio atendieron consultas de odontología, oftalmología, medicina clínica, nutrición, ginecología y pediatría.  También se realizaron controles de presión arterial, glucemia, vacunación y control de talla y peso.

Diego Marianetti, coordinador del  Área de Salud de Luján de Cuyo, destacó que este año se realizaron 18 operativos en distintos puntos del departamento y que en 2017 continuarán con esta tarea. “Hoy vinimos a Mayor Drummond porque tenemos una población con necesidades básicas y problemas graves de salud”, explicó el funcionario.

En los operativos, los especialistas se dedican con especial interés a tareas de prevención y promoción de la salud. “Realizamos talleres de prevención bucal y prestaciones odontológicas, estamos entregando cepillos de dientes y enseñando técnicas de higiene oral a todas las personas que se han acercado”, comentó la odontóloga MariteMorissi.

En el camión oftalmológico se realizan controles y diagnóstico y se entregan anteojos en el momento y de forma gratuita a quien lo necesita. “Estamos en condiciones de realizar desde la corrección con un refractómetro, la toma de la visión, la receta de los anteojos.  Se examinan los ojos de los pacientes para controlar si tienen glaucoma u otras patologías. El paciente elige un marco adecuado a sus necesidades y los ópticos se encargan de hacer los anteojos, que se entregan sin costo alguno”, explicó la oftalmóloga  Silvana Stagnoli.


NOTICIAS RELACIONADAS

Salud Miércoles 19 julio, 2017

Firman en Mendoza acuerdos territoriales de Salud

Autoridades nacionales visitarán Mendoza con el fin de renovar y fortalecer alianzas con el Gobierno Provincial y los municipios, en el marco del Programa de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.