Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Grandes propuestas culturales en el Le Parc


Rock

El jueves 29, como parte de las actividades especiales que se realizan durante la muestra de Rocambole, La batalla de las pantallas, se proyectará el documental Olor a tigre (1989). Será a las 21, en la sala Tito Francia. Este documental gira en torno a los Redonditos de Ricota y fue dirigido por Rocambole y Alejandra Ceriani. Oficiará de moderadora la Lic. Mariana Ortiz.

Jazz

El mismo jueves, continuará uno de los grandes éxitos del Le Parc, Club de Jazz. En esta oportunidad se reunirán en un mismo escenario las agrupaciones Cacho Picón Cuarteto; Les Gitans y Modern Jazz. Desde las 21, el espectáculo se desarrollará en el hall central, con entrada gratuita. Esta nueva propuesta del espacio cultural mendocino tiene como objetivo revalorizar el género, a través de la creación de un festival propio, reuniendo a los músicos mendocinos y acercándolos a un público más familiar y diverso, hasta el 6 de julio.

 Cine

El viernes 30 llegará el último encuentro del ciclo El Mágico Mundo de Ghibli. A partir de las 21, en la sala Chalo Tulián y con entrada gratuita, hasta completar la capacidad de la sala, podrá verse El Recuerdo de Marnie, dirigida por Hiromasa Yonebayashi. Cineclub Stocco, junto a la Secretaría de Cultura de Mendoza y al Espacio Cultural Julio Le Parc, presenta este ciclo de cine, dedicado al célebre Studio Ghibli, considerado por la crítica y el público en general como uno de los mejores estudios de animación del mundo.

 Música

El sábado 1 de julio llegará la Escuela de Rock de la Municipalidad de Guaymallén, presentando el espectáculo Zapada de Alumnos e Invitados. Será a partir de las 19, en la Sala Tito Francia.

Teatro

El domingo 2 podremos disfrutar de tres propuestas muy diferentes. Para toda la familia, el espectáculo Super Pipo, a partir de las 17, en la sala Ernesto Suárez y con una entrada general de $100. Giraluna Títeres estrena la nueva obra de Gabi Carli: “Hoy es el día a la semana que la abuela Tite cuida durante la tarde a su nieto Pipo. Siempre Pipo mira en la tele dibujitos de súper-héroes, con un delantal de cocina a modo de capa. La tele está rota y la abuela no tiene ni celular ni computadora. Pipo insiste que morirá de aburrimiento y su abuela insiste que él tiene súper poderes para transformar cualquier cosa de la casa en juguete.”

Desde las 20, se presentará la Liga Mendocina de Improvisación. Será en la sala Ernesto Suárez. Humor e improvisación al servicio de la diversión.

Para terminar el fin de semana, en el marco del ciclo In-Fusiones se presentarán Todas las Palabras tienen el color de tus ojos (obra de teatro breve) y Viva la revuelta (estreno – Teatro de Máscaras). Será desde las 20.30, en la sala Armando Tejada Gómez. Este nuevo ciclo, que nace con la intención de encontrar en escena a diferentes lenguajes artísticos, ofrece imperdibles fusiones de música, danza y teatro, aromatizadas con esencias de diferentes latitudes de Latinoamérica y África. La entrada general es de $80.