Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

GRIPE A: EL 22 DE MARZO COMIENZA EL PLAN DE VACUNACIÓN


La vacunación es gratuita y se realizará en hospitales y centros de salud de toda la provincia y en el Vacunatorio Central, “aunque allí se priorizará la vacunación de calendario”, aclaró el ministro. 

El primer grupo al que se inmunizará será el de recurso humano del área de salud, estatal y privada, que en este último caso “se les entregará las dosis de acuerdo al requerimiento del sector para que en cada efector se repartan y se apliquen”, explicó Behler. 

El segundo grupo es para embarazadas y puérperas con niños menores de 6 meses y el tercero está conformado por niños de 6 meses a cuatro años “para éstos se puede hacer de forma simultánea con la vacunación escolar”, detalló. 

Una vez que se termine de inmunizar al segundo grupo, el área de seguridad (policía de Mendoza) comenzará a recibir sus dosis.

Por último se vacunará a la población que va de los cinco a los 65 años, considerados en grupos de riesgo. 

En una segunda etapa, se utilizará la vacuna trivalente, que es para H1N1 y gripe común. Cuando lleguen estas dosis a la provincia se les aplicarán a las poblaciones mayores de 65 años. 

El próximo miércoles el Ministerio de Salud, en conjunto con la Dirección de Epidemiología, realizará una conferencia de prensa donde se darán más detalles del plan de vacunación que se montará para este año.