Guardaparques provinciales detuvieron a dos cazadores furtivos

Ambiente julio 8, 2016 8:45 pm

El operativo a cargo de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia se llevó a cabo en la reserva natural Payunia del Sur mendocino. Una camioneta con pedido de captura de la Policía Bonaerense y el secuestro de municiones de guerra y armas blancas se sumaron a las detenciones.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia dio a conocer un importante operativo que se realizó en el Valle de Uco. Lo concretó por la tarde el equipo de Guardaparques provinciales que cuidan el área protegida.

Durante el procedimiento, cinco personas huyeron en el momento que el personal de Guardaparques los encontró circulando por la reserva en una camioneta Geep Cherokee y portando municiones de guerra calibre 762 y 308, dos cuchillos, la funda de un arma y ropa manchada de sangre.

Tras la persecución, tres de las pesonas saltaron del vehículo en el que huían y dejaron solo al conductor, a quien luego de tres horas de persecución se lo interceptó a 80 kilómetros del puesto Cerro del Loro, donde se realizaba el operativo.

De los cuatro individuos que escaparon al saltar de la camioneta a campo traviesa, se encontró a uno, con dos choiques crías muertos, en las cercanías del puesto Vegalapipina, fuera de la reserva natural malargüina.

Al llegar detenidos a la Comisaría 24 del departamento de Malargüe, los oficiales de la seccional verificaron que el vehículo tenía pedido de captura de la Policía Bonaerense.

Por el momento, Guardaparques está a la espera de un allanamiento en el puesto de donde salieron y los sujetos están detenidos dando declaraciones.