Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Guardaparques de La Payunia detuvieron a cazadores de ñandúes


Personal de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, perteneciente al cuerpo de Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, frustró las intenciones de dos cazadores al interceptarlos en pleno proceso de cacería furtiva en la zona malargüina de Agua Escondida.

El procedimiento se realizó junto a efectivos de la Policía Rural, quienes trasladaron a los individuos para su identificación a la Comisaría 24 y posterior traslado a la Fiscalía de turno, donde quedaron a disposición.

Dentro de la camioneta en la que se trasladaban, se encontraron dos armas de fuego, una de ellas cargada y lista para disparar, elementos para pesca y un choique (Rea pennata), que yacía muerto en la zona de carga de la camioneta.

La fauna silvestre de la provincia de Mendoza se encuentra protegida y por lo tanto su caza es ilegal, según Ley Nacional de Fauna 22421, Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informa que quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de ambiente: www.mendoza.gov.ar/ambiente. Además, comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).