Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Guardaparques realizan trabajos de limpieza en Aconcagua


El Parque Provincial Aconcagua es uno de los sitios turísticos más visitado de la provincia de Mendoza. Cada temporada, miles de visitantes ingresan al parque para conocerlo o realizar actividades deportivas de alto riesgo. Por ello, diariamente, el personal que custodia el predio realiza trabajos de mantenimiento, logística, coordinación y cuidados, tanto para la seguridad del visitante como para la conservación del área natural.

Puesto que este año el ingreso de turistas y deportistas al predio superó las cifras históricas, el equipo de Guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial realizó un operativo especial de limpieza y mantenimiento y logró recolectar más de 40 bolsones de residuos. La tarea continuará en los próximos días.

Paralelamente  a estas acciones, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial elabora un plan de ordenamiento ambiental para el Parque Provincial Aconcagua. El trabajo que coordinan el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, y la directora de Recursos Naturales Renovables, Mabel Chambouleyron, involucra a todo el equipo que trabaja en el área natural y apunta a establecer pautas para el manejo sustentable del lugar.