Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Guaymallén: capital del espumante y la cultura


La explosión comercial de la industria vitivinícola ha transformado a Guaymallén en la capital del espumante, un toque de distinción que encuentran los visitantes en cada excursión. Son varias las bodegas con apertura turística donde puede apreciarse el proceso de elaboración del vino y así disfrutar de degustaciones.
La agenda es muy amplia al visitar sitios históricos: Museo Casa Molina Pico, Monumento a la Virgen María, Predio Hilario Cuadros, Parroquia de San José, Monumento Homenaje al Gaucho, Monumento Huellas de América-Homenaje al Cancionero Mendocino, Biblioteca Municipal Almafuerte, Sala de Arte Libertad, Parroquia Sagrada Familia, Museo Atelier de Rosas, Plaza de las Artes y Flores, Capilla del Rosario y Capilla de Jesús Nazareno. Cada atractivo ofrece actividades pensadas para la familia como así también para los más pequeños.
Gregorio Carbonell, director de Turismo de Guaymallén, cuenta qué tiene para ofrecer el departamento: “Sin dudas que Guaymallén es muy atractiva para los turistas que visitan Mendoza. Invitamos a todos, locales y visitantes, a que prueben nuestros espumantes, a conocer el cinturón verde y a explorar el turismo rural en su máxima expresión”.