Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Guaymallén cuenta con un nuevo Centro de Documentación Rápida


El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla y el intendente de Guaymallén Luis Lobos  dejaron inaugurado hoy, un nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) que funcionará dentro de las instalaciones del Hipermercado Carrefour. En el acto también estuvo presente la titular del Registro Civil, Olga Videla.

La nueva oficina, tendrá capacidad para realizar 60 trámites diarios y satisfacer la demanda de turnos. Los  vecinos de la zona  que aún no hayan realizado sus trámites identificatorios, podrán gestionar de manera fácil y rápida el nuevo ejemplar del DNI.

Es importante recordar que a partir del 30 de junio del 2015 el único documento que tendrá vigencia es el DNI Nuevo, es decir, que ni las libretas cívicas o de enrolamiento, ni el DNI verde podrán seguir utilizándose para realizar trámites.

El CDR  cuenta con 2 puestos de captura digital y capacidad para realizar todos los trámites: actualización de menores, actualización de mayores, cambios de domicilio y obtención del nuevo ejemplar del DNI y Pasaportes.

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, señaló que en la actualidad, “el 90% de los vecinos de Guaymallén ya ha tramitado su nuevo DNI en los distintos Centros de Documentación Rápida, que hay en el departamento”. Y agregó: “nosotros  creemos que un Estado activo, acompañado de distintos actores de la sociedad no hacen más que favorecer a la incorporación de todos los derechos”.

Lafalla, agradeció además a las autoridades del municipio y del hipermercado, por participar junto con el Estado provincial y dijo que, “este tipo de políticas, que favorecen a la inclusión permitiendo acercar este tipo de servicios a todos los cuidadanos.

Por su parte, el intendente de Guaymallén, Luis Lobos, explicó que “nosotros creemos que el Estado debe estar siempre cerca de los vecinos, ya que entendemos que donde hay una necesidad hay un derecho, es por esto que siempre nos van a encontrar trabajando con el objetivo de llevar los servicios a quienes más los necesitan”.