Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Guillermo Ruggeri se prepara para el Mundial de Londres 2017


Este fin de semana se realizará un importante evaluativo de atletismo en suelo provincial en el que participará el destacado atleta Guillermo Ruggeri.

Desde hace ocho años, el atleta de Russell decidió radicarse en Buenos Aires para acceder a los entrenamientos que se realizan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Esta determinación permitió su evolución deportiva y en esta temporada busca lograr marcas que le otorguen el pasaporte al mundial de atletismo que se realizará en Londres en agosto.

El atleta mendocino, de 24  años, competirá este fin de semana en la primera fecha de la temporada atlética local, donde espera lograr buenas marcas en sus especialidades: 400 y 400 metros con vallas.

La cita del primer evaluativo mendocino será el sábado de 9 a 18 y el domingo de 8 a 13.

La agenda internacional de este año tiene para Guillermo Ruggeri como primera escala el Sudamericano de Cuenca en Ecuador, en mayo próximo. Luego viajará a Europa, en junio, donde realizará una gira muy intensa que concluirá en julio en Londres.

Además, representará a nuestro país en el Mundial Universitario en Taipei, China, en agosto, para luego volver al circuito nacional hasta fin de año.

Con respecto a esto, el atleta destacó: “Quiero batir los records nacionales en las especialidades en las que participo. El de los 400 metros hace 18 años que no es superado y el de 400 con vallas tiene 50 años sin modificaciones”.

Por su parte, el titular de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, felicitó a Guillermo Ruggeri y aseguró: “Seguiremos apoyando a nuestros deportistas, ya que uno de nuestros objetivos es sumar la mayor cantidad de mendocinos posibles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.