Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Guiñazú participó en la primera jornada de Arminera 2017


El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, junto al director de Minería, Carlos Molina, participaron en la primera jornada de trabajo de la 11ª Exposición Internacional de la Industria Minera, Arminera 2017, que se lleva a cabo en el Centro Costa Salguero en Buenos Aires.
 
La apertura de la jornada estuvo a cargo del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren; el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, y el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Marcelo Álvarez, quien definió a la Arminera como “un hito de relanzamiento de la industria minera argentina en términos de compromiso de las empresas de las cámaras de hacer una minería sustentable de aquí a los próximos años”.
 
Durante tres días se presentan los desarrollos más recientes en tecnología y servicios relacionados con la prospección, exploración, desarrollo y explotación de diferentes metales y minerales además de la protección del medio ambiente. Asimismo, proporciona un panorama general de la situación del mercado, expone las últimas tendencias a nivel mundial y ofrece actividades académicas orientadas a la actualización profesional.
 
Dentro del completo cronograma de actividades que propone la muestra, se realizará una ronda de ministros de las Américas, donde participarán altos funcionarios mineros de Argentina, Ecuador, Perú, Chile y Canadá, para debatir sobre políticas públicas comparadas y la actualidad del sector en América. El moderador del encuentro será el reconocido periodista Guillermo Willy Kohan y habrá traducción simultánea.
Arminera es organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina y se convierte en el punto de encuentro de las principales autoridades nacionales e internacionales relacionadas con la industria minera.