Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Guiñazú participó de un foro de energía solar en Buenos Aires


El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú y el director de Energía Renovable, Pablo Magistocchi, participaron el 28 y 29 de marzo en el Hotel Emperador de Buenos Aires en el Foro de energía solar. Entre las actividades, se destacó la conferencia sobre energía fotovoltaica titulada “El futuro solar en Argentina”.

El evento, que también se realizó en el 2016, tuvo por objetivo discutir los últimos desarrollos en el mercado y descubrir nuevas oportunidades de negocio; conocer e interactuar con los líderes del mercado y del sector privado local y presenciar reuniones interactivas exclusivas con autoridades nacionales, provinciales, inversores y empresarios del sector.

Dentro del cronograma, las conferencias abordaron el desarrollo del programa RenovAr, con presentaciones sobre el marco regulatorio, medidas adoptadas por el Gobierno para atraer inversiones extranjeras en el mercado de las energías renovables y novedades sobre licitaciones y oportunidades en el sector para los inversores extranjeros.

Asimismo, se realizaron paneles sobre la regulación de mercados eléctricos y energías renovables en Argentina; el papel de Cammesa y las perspectivas futuras de los cambios regulatorios y los incentivos; las normativas tributarias argentinas y la situación actual del mercado fotovoltaico a nivel mundial. Por su parte, Magistocchi se unió a la mesa académica para debatir cómo introducir la industria nacional en el mercado de las energías renovables.

Además de las conferencias, el foro fue oportunidad para que los funcionarios mendocinos mantuvieran reuniones con varias empresas interesadas en trabajar y radicarse en la provincia. “Junto a Magistocchi aprovechamos la posibilidad de tener reuniones muy interesantes con grandes empresarios del sector, como Huawei, Canadian Solar y S2E, entre otras, para gestionar la posibilidad de trabajar en conjunto en un futuro cercano”, comentó Guiñazú.