Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Guiñazú participó en un seminario sobre oportunidades de inversión minera


Organizado por la Cancillería argentina, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, invitado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), asistió en Buenos Aires a un seminario sobre oportunidades de inversión minera.
 
La actividad, que tuvo por objetivo evaluar las posibilidades de colaboración y negocios entre Argentina y China, se realizó en el marco de la visita del viceministro de Tierras y Recursos de la República Popular China, Cao Weixing. Especialistas de la Cámara Minera expusieron sobre las perspectivas del sector y se promovió la conformación de un espacio donde se mantuvieron reuniones de trabajo entre empresarios de ambos países.
 
Desde la cámara explicaron que “el objetivo fue generar un valioso intercambio de ideas e información que ayuden a potenciar la industria en Argentina. La visita de Cao Weixing es de gran importancia, teniendo en cuenta que durante los últimos años China se posicionó como un fuerte inversionista para la minería en nuestro continente y en el mundo”.
 
Al encuentro asistieron el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y los gobernadores de Jujuy, San Juan, Catamarca y Santa Cruz, que aprovecharon la oportunidad para explicar las reformas que han promovido en sus provincias para alentar la llegada de futuros inversionistas y las oportunidades en la actualidad.
Asimismo, Guiñazú y varios empresarios mendocinos del sector participaron en las actividades para estudiar las posibilidades que habría para Mendoza dentro del marco de las leyes provinciales.