Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Habilitan las calles España y Virgen del Carmen de Cuyo de Capital


El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, junto al titular de Vialidad Provincial, Enrique Soler, habilitaron la obra de reconstrucción de calles España y Virgen del Carmen de Cuyo.

Desde hoy a las 12 se podrá transitar por Avenida España y a partir de las 19, por Virgen del Carmen de Cuyo. 

La obra requirió una inversión de $5.626.138 y tuvo como fin devolver a los usuarios las condiciones normales para transitar a partir del deterioro que presentaban ambas vías.

Sobre calle España, los trabajos se realizaron entre avenida Pedro Molina y calle Peltier. Mientras que sobre Virgen del Carmen de Cuyo, se trabajó desde calle España hasta el sector ubicado frente de Casa de Gobierno.

Ambas arterias contienen un gran caudal de tránsito por servir al transporte público de pasajeros y  estar ubicadas en torno a los edificios del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo y de la Municipalidad de capital, entre otros organismos públicos.

Los trabajos desarrollados

La obra comprendió la colocación de pavimento intertrabado sobre las losas de hormigón existentes, en tanto que fueron reemplazadas aquellas que se encontraban deterioradas. La serie de trabajos ejecutados incluyó la construcción de sobre cordones, la construcción de rejillas para el manejo del agua superficial y la demarcación horizontal con pintura reflectiva, entre otros detalles.

Desde Vialidad Provincial se informó que a partir de la habilitación de este viernes, los sentidos de marcha de calle España y Vírgen del Carmen de Cuyo vuelven a su estado original. Asimismo, desde el organismo solicitaron a los usuarios transitar con velocidades moderadas, luces encendidas y respetar la señalización.