Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hallaron un Cóndor en Potrerillos y recibe cuidados en el Zoológico


El Zoológico de Mendoza, centro de rescate de animales,informó que hoy ingresó un cóndor que fue hallado a orillas del Río Blanco por personal de la Comisaría 53 de Potrerillos. El equipo de veterinarios realiza un diagnóstico general de la salud del animal.

Gustavo Pronotto, director del Zoo indicó que el ave fue encontrada en muy mal estado sanitario y que se encuentra delicado.
Esta mañana Policía Rural, alertada por la seccional de Potrerillos, capturó al cóndor y de inmediato se hizo la conexión con la Dirección de Recursos Naturales y su departamento de Fauna que determinó llevarlo al Zoológico por las condiciones en que se encontraba.

“Se trata de un macho adulto de muy bajo peso. Luego de la primera evaluación médica veterinaria se constata que está muy deshidratado, sin lesiones o fractura a simple vista”, explicó Pronotto.

El director del Zoológico indicó además que el estado general del cóndor es delicado. Ya se le realizaron los análisis de sangre correspondientes y también radiografías para descartar lesiones óseas (dado que el ave no mostró el reflejo natural de huída ante la presencia de quienes lo hallaron ni de quienes lo cuidan en estos momentos).

En el Zoológico se lo puso en cuarentena y con cuidados especiales: “se está intentando hidratarlo rápidamente y alimentarlo para luego pensar en su rehabilitación en Buenos Aires”, dijo Pronotto.