Harán una planta de tratamiento cloacal en la escuela Candelaria

Economía abril 4, 2017 12:49 pm

Infraestructura Social Básica la instalará este mes, con el fin de solucionar el problema de los líquidos y sólidos en el edificio educativo de Las Heras. Se sumará al lecho percolador que se construyó el año pasado. Reparación integral de baños, iluminación y pintura.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará a instalar este mes una planta de tratamiento de líquidos cloacales en la Escuela 1-213 Capitán Luis Candelaria, de Las Heras, con el fin de solucionar definitivamente este inconveniente en el edificio educativo.
 
La planta se sumará al lecho percolador y cámaras sépticas que se construyeron el año pasado (con una inversión de $150.000 y financiado con fondos nacionales) y servirá para optimizar al máximo el sistema cloacal de establecimiento ubicado en El Algarrobal.
 
Los trabajos tienen un plazo de ejecución que superará los 30 días y un presupuesto de $1.800.000.
 
Luego de que quede instalada la planta de tratamiento, los líquidos cloacales terminarán de decantar adecuadamente, lo que permitirá obtener agua para riego en los terrenos de la zona.
 
“Con el lecho percolador y las cámaras sépticas ya solucionamos una gran parte del inconveniente que tenía la escuela. Ahora, cuando dejemos instalada la planta, el proceso cloacal funcionará a pleno”, señaló el subdirector de Mantenimiento de Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.
 
Además del sistema cloacal, Infraestructura Social Básica reparó en la Escuela Capitán Candelaria toda la iluminación del patio cubierto, los sanitarios y un módulo-aula ubicado en el ingreso del establecimiento lasherino, al que se pintó y se le colocaron mosaicos calcáreos en el piso
 
Esta semana también se instalará una cisterna, para mejorar el sistema de provisión de agua. Y en breve está previsto el recambio completo de las placas de cielorraso en el patio cubierto, con una inversión que rondará los $150.000.
 
Todas las tareas se están ejecutando en convivencia con la comunidad educativa, dado que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para que no haya riesgos en docentes y alumnos. Y, de esta manera, no se tiene que interrumpir el normal dictado de clases.
 
Por otra parte, y en lo que sería una segunda instancia de obras, Infraestructura Social Básica estudia la factibilidad de la futura construcción de un edificio nuevo. Sin embargo, el proyecto se encuentra en una etapa muy incipiente y no cuenta en la actualidad con financiamiento definido ni está priorizado aún por el área de programación educativa de la Dirección General de Escuelas.