Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hidráulica retiró más de 200 toneladas de basura en canales del Gran Mendoza


La Dirección de Hidráulica afectó a los 40 operarios que forman parte de su plantel permanente para realizar tareas de conservación y mantenimiento de cauces en el Gran Mendoza. Con maquinarias como  retroexcavadoras, desmalezadoras, camiones y motoniveladoras, se están realizando tareas de desembanque y ensanchamiento en los  colectores Frías, Papagallos y Cacique Guaymallén.

En el colector Papagallos, ubicado en el barrio San Martín, aguas arriba de Boulogne Sur Mer, se extrajeron 18 toneladas de basura, incluso, se retiró el chasis de un automóvil que había sido arrojado al cauce.

Treinta camionadas de residuos y escombros se retiraron del canal Cacique Guaymallén, a la altura de la rotonda del avión, en el límite de Capital con Las Heras. Se estima que alrededor de 180 toneladas obstaculizaban el colector. Mientras que en el canal Frías, que se ubica en pleno Barrio Cívico, en el corazón de la ciudad de Mendoza, los operarios sacaron 10 toneladas de residuos que no permitían el escurrimiento del agua de lluvia y generaban importantes inconvenientes.

David Cangialosi, director de Hidráulica, explicó que las cuadrillas de operarios salen diariamente a concretar tareas de desmalezado, desembanque y mantenimiento de cauces aluvionales. “Son operaciones de rutina que se realizan con personal de la dirección y con presupuesto propio. Estas actividades, además de los trabajos de mantenimiento y auscultación de presas y de estudios de zonificación de riesgo de cauces, son parte de la planificación laboral cotidiana que llevamos adelante desde esta dependencia”, dijo Cangialosi.

Desde la Dirección de Hidráulica se solicita a la población no arrojar residuos, ya que contaminan y terminan obstruyendo los cauces.