Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hidrocarburos e YPF analizan concesiones de áreas petroleras


El director de Hidrocarburos, Santiago Fernández Herrero, trabaja junto al equipo técnico de ingenieros, geólogos y reservoristas de YPF en la planificación de las 12 áreas concesionadas de exploración y exploración que la empresa tiene en su posesión.
En su mayoría, las concesiones que tiene YPF vencen entre el 2020 y el 2023, por lo que se vuelve imperativo analizar cada área para identificar cuáles han sido las inversiones realizadas, las reservas incrementales durante la última concesión y la posibilidad de renovar los permisos exploratorios y de iniciar los trámites pertinentes para la explotación.
“Estamos mantenido reuniones constantes con YPF para analizar en qué caso habrá renovaciones de exploración o de inicio de trabajos de explotación. Hemos planteado que para pedir una extensión de esa concesión, nos deberán presentar proyectos de inversión y desarrollo individuales para cada una de las áreas”, comentó Fernández Herrero.
La empresa YPF tiene dos áreas de exploración muy importantes y que representan una gran expectativa para la provincia de Mendoza: Chachahuen y Payún Oeste, ubicados en la cuenca neuquina, en el sur del departamento de Malargüe.