Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hidrocarburos inspeccionó 10 áreas petroleras durante junio


Durante el mes de junio, la Dirección de Hidrocarburos de Mendoza procedió a inspeccionar 10 áreas petroleras y gasíferas en cinco departamentos de la Provincia, correspondientes a las empresas YPF, Roch, GyG y Petrolera Comodoro Rivadavia.
En Rivadavia, San Carlos, Luján y Maipú, el equipo de inspectores visitó las instalaciones del área Ugarteche, Las Vizcacheras, Cruz de Piedra, Barracas, La Ventana y Ceferino, todas concesionadas a la empresa YPF.
Por su parte, en la zona sur de Malargüe, se inspeccionó Cajón de los Caballos y Cajón de Molina, dos áreas de explotación petroleras pertenecientes a la compañía Roch SA. Asimismo, en la cuenca neuquina también fueron auditados por la Dirección de Hidrocarburos los yacimientos El Sosneado de Petrolera Comodoro Rivadavia y Atuel Norte de GyG.
Las inspecciones que se realizan mensualmente tienen por objetivo controlar las instalaciones de superficie y la adecuación de las mismas a las leyes de seguridad y operación necesarias para desarrollar la actividad. A su vez, los controles se realizan para constatar que las inversiones que las compañías declaran en 2016 que realizaran periódicamente, se efectúen en el trabajo de campo.
Las 10 inspecciones de junio se complementan con las 10 realizadas durante mayo a yacimientos de explotación y exploración petrolífera y gasífera ubicados en los departamentos de Malargüe, Rivadavia, Tunuyán y Tupungato.
En esa oportunidad se procedió a recorrer en dos oportunidades el área Piedras Coloradas en Tupungato, debido a la extensión del yacimiento, en Tunuyán y Rivadavia se auditó las áreas de explotación Mesa Verde, Las Vizcacheras y La Ventana, y en el departamento de Malargüe se recorrió el pozo Cerro Morado del área Chachahuen pertenecientes a la empresa YPF.
También se transitó, durante toda una semana, las instalaciones de las áreas Cerro Mollar y Puesto Rojas de Petrolera el Trébol SA en Malargüe y luego se procedió a inspeccionar los yacimientos CNQ7, El Corcobo y Jagüel Casa de Piedra de Pluspetrol SA.