Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hockey subacuático en OSEP


Esta disciplina, que en principio se está desarrollando como taller en la escuela de verano, tiene un gran auge en la provincia. Mendoza ya cuenta con 3 equipos, entre ellos Anfibios Talleres que ostenta títulos a nivel nacional en sus categorías masculina y femenina.
El hockey subacuático es un variante del hockey en el que dos equipos de 6 jugadores cada uno se enfrentan en una piscina profunda con el objetivo de anotar un gol en la portería del equipo contrario. Los jugadores están equipados de un stick, gafas, snorkel, guantes de protección y aletas. Para este deporte se requiere estrategia y habilidad tanto física como mental, además de saber nadar con precisión. Todo esto sumado a que se trata de una actividad lúdica resulta muy atractivo para los chicos, por lo que aprenden a nadar divirtiéndose.
El profesor Mauricio Ariza de la escuela de Verano de OSEP resalta que se trata de un deporte en el que los niños aprenden jugando y que iguala a todos ya que no tiene contraindicaciones, es decir que cualquier chico, aunque tenga algún tipo de discapacidad, lo puede practicar.
Entre las actividades recreativas, deportivas, saludables y educativas que se realizan en la escuela de verano, además de Hockey subacuático se destacan particularmente la merienda saludable, los controles médicos y los encuentros de hábitos saludables, prevención y promoción de la salud.