Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Homenaje a íconos culturales universales


La Secretaría de Cultura diseñó especialmente postales alusivas a diferentes íconos culturales universales para homenajear y conmemorar sus aniversarios. Se trata de una intervención, un aporte, para conocer más de nuestra cultura.

Este material se entregó al público que asistió a la noche de estreno de la ópera La Traviata y se continuará haciendo en el resto de las funciones que se desarrollan en el Teatro Independencia.

En esta oportunidad las postales conmemoran los 100 años de nacimiento de la multifacética artista chilena Violeta Parra, del gran compositor folclórico Gustavo “Cuchi” Leguizamón y del escritor y guionista mexicano Juan Rulfo.

También se recuerda el 50° aniversario de la primera edición de la novela Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal y el 80° aniversario del Guernica, la reconocida obra de Pablo Picasso.

Cada una de estas postales ofrece, además de imágenes representativas de cada ícono cultural, información detallada sobre la biografía de los artistas homenajeados y, en el caso del Guernica y Cien años de soledad, datos sobre la obra y sus creadores.