Homenaje a la primera reina de la Vendimia

Cultura febrero 28, 2017 3:04 pm

Consiste en una instalación óptica que se expondrá en la explanada de la Secretaría de Cultura, desde el martes 28 de febrero al 7 de marzo.

La Secretaría de Cultura, a través de su área de Industrias Creativas, acompaña los festejos vendimiales con un homenaje a nuestra primera Reina de la Vendimia: Delia Larrive Escudero (1920-2002), quien representó al departamento de Godoy Cruz, en 1936.

La técnica utilizada son placas de MDF cortadas con router numérico computarizado, montadas sobre perfiles de chapa plegados. La realización estuvo a cargo de Nodo39 FabLab, un laboratorio independiente de fabricación digital.

La instalación consiste en el reflejo de la icónica foto de Delia Larrive Escudero, donde luce hermosamente su pañuelo de vendimiadora. Nuestra primera reina expresó a los medios, en su momento, haberse sentido un poco preocupada por el olvido que ella observaba para con las reinas de mandato cumplido. Cuando cumplió ochenta años compartió su pensamiento de que la hacía muy feliz ver a la Fiesta de la Vendimia cada día más grande y más linda.

Vaya pues nuestro homenaje en su memoria.