Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas


A partir de la idea de Pedro Zalazar, el 2 de abril se realizará un concierto en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas. Las canciones que se interpretarán tendrán como hilo argumental los diversos sentimientos que les producía a los soldados estar en el campo de batalla, el recuerdo de sus hogares y los sentimientos de los familiares que se quedaron en casa esperando su retorno.

El repertorio también incluirá temas que hacen a la elección de la paz y no a la guerra. Del recital participarán Opus Cuatro y, desde Mendoza, Javier Rodríguez.

“La idea de hacer este homenaje surgió a partir de que se cumplen 35 años de Malvinas y, sobre todo, porque conozco varios veteranos que han sido olvidados. Los argentinos vemos esta situación como algo que pasó lejos, ajena a nuestra historia”, comentó Pedro Zalazar. También se presentarán temas de los pueblos originarios y una canción basada en una carta de un soldado inglés.

Javier Rodríguez, uno de los protagonistas de la noche, se mostró emocionado por la convocatoria. “Hay un afecto, una nostalgia y un sentimiento muy importante sobre Malvinas. Creo que hay una gran deuda con quienes estuvieron en las islas. Se les dice héroes desde las palabras, pero no desde la realidad. Yo busco hacerles un homenaje musical”, dijo el artista.

“Vamos a encontrar mucha canción de las que se denominaban de protesta. También habrá un agradecimiento a Perú y a su pueblo, que nos ayudó mucho en esa época, y otras canciones fundamentales como Reina madre, de Raúl Porcheto”, adelantó Rodríguez.

El valor de las entradas es de $50 y ya están disponibles en la boletería del Teatro Independencia.