Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Pérez presentará un documental sobre la vida de San Martín


Desde Mendoza y para todo el país se presentará el documental que explora la llegada de San Martín a Mendoza y reconstruye sus años como Gobernador de Cuyo, entre 1814 y 1817.

También se realizara la presentación de MUSAM, el Museo Sanmartiniano para que mendocinos y turistas dispongan de una galería interactiva, que permitirá conocer aspectos de la vida del General.

El acto se realizará en el marco del 237° aniversario del nacimiento del General José de San Martín, que se festeja este 25 de febrero, y señala el comienzo de la transmisión del documental por Acequia y Canal Encuentro.

El estreno de la coproducción se realizará en el Memorial de la Bandera, con un gran despliegue escénico, y el RIM 11 realizará una recreación de una batalla junto al actor Tino Neglia. Además, la Banda Talcahuano y la Fanfarria de los Granaderos interpretarán piezas musicales.

El público está invitado a presenciar el estreno en vivo en la explanada de Casa de Gobierno, frente al Memorial, donde se ha montado un gran escenario para disfrutar del documental.

Para quienes estén interesados en seguir la presentación desde cualquier punto de la Provincia, se podrá ver el estreno en directo por la pantalla de Acequia (29 de la TDA y 11 de Supercanal) y Encuentro (22 de la TDA y 13 de Supercanal) mañana  miércoles 25 de febrero a las 20.

Avance del documental: https://www.youtube.com/watch?v=MRHq-4MPAeo