Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Hoy comienza la inscripción de artistas para la Vendimia 2015


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de la Comisión Vendimia, informa que a partir de hoy y hasta el 3 de diciembre inclusive, se realizarán las inscripciones para artistas que deseen participar en las audiciones de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015 "Postales de un Oasis que Late".

Los interesados deberán presentar: DNI (original y copia), CUIL y antecedentes artísticos del último año. A continuación los detalles sobre el perfil y las distintas direcciones para la inscripción por regiones.

El perfil de artistas necesario para la puesta en escena seleccionada será:

-Bailarines/as Contemporáneos: los postulantes deberán poseer técnica académica, perfil de danza jazz (preferentemente) y nociones de partenaire, bailarines varones: formación académica clásica y técnica de partenaire (excluyente). Se tomarán 130 mujeres y 40 varones.

-Bailarines/as Folclóricos: los postulantes deberán poseer técnica raíz folklórica (preferentemente), varones: técnica malambo tradicional (posible utilización de boleadoras – ponchos – bombos). Se tomarán 192 mujeres y 192 varones.

-Bailarines especiales: secuencia de cueca y gato tradicional. Se tomarán 10 mujeres y 10 varones.

-Actores: deberán poseer técnica teatral costumbrista basada en el grotesco, farsa y realismo exaltado.  Manejo corporal del tiempo y espacio en sincronía musical. Se tomarán 75 mujeres, 75 varones y  50 figurantes. En esta categoría los inscriptos deberán presentar los Antecedentes Artísticos avalados por la Asociación Argentina de Actores. Sede Mendoza, Las Heras 682 Local Nº 19, Ciudad.

Lugares y fechas de inscripción

-Región Metropolitana

Lugar: Ministerio de Cultura-Comisión Vendimia (España y Gutiérrez de Ciudad.)

Del 20 de noviembre hasta el 3 de diciembre inclusive de 9 a 17.

-Región Valle de Uco

Lugar: Casa de la Cultura (Ruta 40 S/N,  Tunuyán)

Fecha: 27 de noviembre

Horario: 9 a 17.

-Región Este

Lugar: Casa de la Cultura (9 de Julio y Sarmiento- San Martín)

Fecha: 28 de noviembre

Horario: 9 a 17.

-Región Sur

Lugar: Dirección de Cultura (Montecaseros 1700 – San Rafael)

Fecha: 1 de diciembre

Horario: 9 a 17.

-Capital Federal (sólo para mendocinos que se encuentren fuera de la provincia, deberán acreditar domicilio mediante DNI)

Lugar: Casa de Mendoza (Callao 445-CABA)

Fecha: 1  de diciembre

Horario: 9 a 17.